Este es mi primer post después de cumplir los 25 y no se muy bien de qué lo quería hacer, pero ayer hablando con mi chico recordé una de esas redacciones que te hacen hacer de adolescente: ¿Dónde y cómo te ves cuando cumplas 25 años?
Seguro que a todo el mundo le hicieron esa pregunta de chicos, pero... ¿alguien se lo ha planteado ahora?
Sé que mi respuesta fue segura respecto a lo que iba a ser mi oficio, Arquitecta, siempre he querido diseñar y construir casas. De pequeña la mayoría de las veces le pedía un boli a mi madre y diseñaba la casa de las barbies con las que jugaría después.
Y ¿qué soy ahora? Pues muy bien no lo sé jejej, no entré en la carrera de Arquitectura, hay personas que te impiden cumplir algunos de tus sueños mientras ves cómo a otros se lo regalan, primera lección de la vida, LA VIDA NO ES JUSTA.
Aunque no entré en esa carrera que soñé desde niña no me desvinculé mucho de mi sueño, no diseñaría casas, pero sí ayudaría a construir los diseños de otros, entré en Aparejadores, también llamado Arquitecto Técnico, después cambiado a Ingeniero de la Edificación, para después cambiarlo a Ciencia y Tecnología de la Edificación, por eso digo que muy bien no sé lo que soy, ¿Ciencióloga y Tecnóloga de la Edificación? ¿eso existe?... Aquí tenemos otro ejemplo de injusticia, seis años en una carrera, pagada con un esfuerzo de mis padres, sin saber qué soy, sin experiencia ni expectativa de que la haya y harta de la misma.
Bueno y sin meternos en el tema de empleo, que por supuesto es otro cantar, ahora no se necesita un enchufe, se necesita toda una regleta.
Así que ni diseño ni construyo.
¿qué más escribí en esa redacción?... Pues sobre mi vida amorosa !!cómo no!! jejeje
Por aquel entonces y durante bastante siempre había rechazado la idea de tener novio, atarme o casarme, y bueno qué puedo decir sobre esto... Llevo 10 años con mi chico, me voy a casar en seis meses y gracias a su empleo podemos vivir juntos. Así que no, no me esperaba que a los 25 esta fuera mi situación. Pero de esta situación o cambio de lo que una vez soñé no me arrepiento, porque verdaderamente con él soy FeliZ.
Siempre dije que viviría en una ciudad, me encanta Sevilla por ejemplo, y nunca viviría muy lejos de la familia, porque para mí es muy importante. ¿qué se cumple de esto? ...... mmm..... que me sigue pareciendo muy importante la familia, porque vivir cerca lo que se dice cerca... a algo más de 1000 km con mar en medio no creo que lo sea, y vivir en un localidad de 28000 habitantes tampoco es que sea una ciudad...
Sobre l@s amig@s, puse que me gustaría que a los 25 tuviese mis amigos, no una cantidad grande, nunca he sido de tener muchísimos amigos, pero sí de tenerlos cerca y quedar a tomar café o una copa de vino, contarnos cosas, ir de compras o a comer. Sobre esto, bueno sí que tengo mis amigos, pero la única forma que tengo de quedar con ellos es por Skype o hablar por WhatsApp. Así que bueno más solita que la una aquí en esta isla. Tiempo al tiempo me diría mi madre jejejej.
Poco más me acuerdo de lo que escribí, pero bueno tampoco es necesario recordar más jejeje.
No sé muy bien como cerrar el post, porque si digo que no me importa el no trabajar, miento, que no me importa que los que dirigen la educación me mangoneen, miento, que no me importa vivir lejos de la gente que me quiere, miento... así que no sé cómo terminar...
Las cosas no son siempre cómo uno se imagina o como uno quiere, pero si alguien me ofreciera tener todo como lo soñé, no sería capaz de aceptar, porque no cambiaría las cosas que he aprendido y sobretodo la gente que he conocido gracias a las situaciones que se han planteado en mi vida.
Sí podría ser más feliz teniendo a mi gente al rededor, sí podría ser más feliz si estuviera trabajando en lo que me gusta, pero eso son solo posibilidades de felicidad, hay que ser feliz con lo que uno tiene, y yo tengo a mi lado la felicidad en persona, mi chico, así que lo demás ya llegará.
¿Y vosotros qué esperabais? ¿Escribisteis algo así?
La vida nunca es como uno se imagina que deberia ser, sino no habria sorpresas!!! No existiria la cancion: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay ay!!
ResponderEliminar¿y tú te imaginabas así????
ResponderEliminar